Home » Consejos » Tiñe tu cabello natural y perfectamente con estas recetas!

Tiñe tu cabello natural y perfectamente con estas recetas!

Según los estudios, el 65% de las mujeres tiñen su cabello con tintes artificiales que contienen químicos dañinos. Estos tintes son considerados altamente cancerígenos por el Instituto Nacional del cáncer.

En un estudio, una sola marca fue encontrada que contenía más de 5000 productos químicos peligrosos. En lugar de estos productos nocivos a su salud, se le recomienda utilizar los siguientes tintes naturales que a continuación, les presentamos:

El Café: puede hacer su pelo color marrón chocolate sin ningún efecto secundario. Prepare primero una taza de café expreso y deje que se enfríe. Ahora Mezcle 2 cucharadas de café molido, 2 tazas de un acondicionador de pelo natural y la taza del expreso frío, y aplique la mezcla en su pelo, dejándolo actuar durante una hora. El último paso es enjuagar el cabello con agua y vinagre de manzana con el fin de fijar el color. Verter el café sobre el cabello lavado proporcionará el mismo efecto, pero se necesitarán más intentos.

El té: funciona mejor con su color natural del pelo. El té negro puede cubrir las canas, mientras que el té de manzanilla actúa mejor con el pelo rojo y rubio. Utilice 3-5 bolsitas por 2 tazas de agua, y mezcle el té con un acondicionador antes de la aplicación. Para cubrir las canas, agregue un poco de salvia seca para abrir los folículos. Deje actuar el té por una hora antes de lavarse el pelo como de costumbre.

Hierbas: varias hierbas naturales pueden pintar su pelo, pero trabajarán mejor con su color natural del pelo. Por ejemplo, la caléndula, el hibisco y la rosa mosqueta funcionarán mejor con el color natural del pelo rojo. Después de hervir las hierbas durante una hora, vierta la mezcla sobre su cabello y déjelo secar al sol.

Romero, ortiga y salvia pueden dar a su cabello una sombra más oscura. Hierva sus hierbas preferidas en una olla con agua, después aplíquela en su pelo y deje secar el té en el sol.

La caléndula, el azafrán y la manzanilla funcionan mejor en las rubias. Agregue un poco de ruibarbo para cubrir las canas, y un poco de té negro para conseguir tonos oscuros.

Jugo de remolacha y zanahoria: una mezcla de jugo de la remolacha y de zanahoria le dará los toques naturales de luz agradables y mejorará su color de pelo actual. Pueden ser utilizados por separado o como una mezcla, como usted prefiera, aplicar el jugo en su pelo, después envuélvalo y dejar actuar el tinte por 1 hora. Enjuague con agua y vinagre de manzana al final y repita el proceso si desea un tono más oscuro.

Henna: se utiliza como tinte de pelo así como para los tatuajes temporales. El tinte viene de un pigmento en las hojas de henna que pueden obscurecer el color de su pelo. La henna da generalmente tonos anaranjados y rojos, pero la adición de un poco de té de la manzanilla en la mezcla puede aligerar el color. Mezclar una taza de polvo de henna con 2 tazas de jugo de limón, a continuación, aplicar la mezcla en el cabello y dejar actuar durante 4-6 horas. Después, peine su pelo muy bien, envuélvalo en un gorro de plástico y déjelo actuar por otras 2-3 horas antes de lavarse el pelo como de costumbre.

Jugo de limón: rocíe un poco de jugo de limón en el pelo, a continuación, dejar que se seque en la luz del sol durante un par de horas para aligerar el color de su cabello.

Cáscaras de nuez: las cáscaras de la nuez pueden darle un color marrón oscuro muy agradable, pero cerciorase de no tener contacto con su piel pues pueden mancharlo. Hierva las cáscaras machacadas de la nuez en el agua por media hora, después deje la mezcla enfriar antes de aplicarla en su pelo. Deje la mezcla actuar durante una hora, luego lave su cabello con agua tibia. Para una sombra más oscura, hierva la mezcla hasta que quede un ¼ y utilícelo en su cabello.

No espere más y pruebe estos tintes naturales del pelo usted misma y se sorprenderá con la eficiencia de los resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*